La chef Mónica de la Cerda abrió un emprendimiento denominado «Espacio 100», en el que se busca combinar las artes culinarias con la búsqueda de la paz para los espíritus, en un lugar con una atmósfera muy especial.
Mónica partió hace dos años timidamente con una escuela de cocina de campo en su casa y causo sensación, esa fue la señal que necesitaba para poder comenzar con un emprendimiento de cocina abierta para todas las persona que le interesa este arte gastronómico. La chef cuenta que «partí a estudiando cocina en el Instituto Culinario de Santiago» y agrega que desde ese momento «nace mi sueño de cocinar para el alma».
En Espacio 100, como se llama su emprendimiento, trabajan pasteleros y cuentan con un chef argentino que hace clases de pasta fresca. En tanto, Mónica imparte clases de banquetería y añade que «es fantástico compartir lo que he aprendido viajando y trabajando con maravillosos chefs».
Junto con su marido, Claudio Cienfuegos, quien está dedicado a supervisar las finanzas del proyecto, intentan hacer que «la cocina sea una experiencia y que ayude a recordar lindos momentos. Las clases tienen el fin de vivir una experiencia culinaria para aprender el objetivo principal que es olvidar los problemas y el mundo, compartir cuatro horas con desconocidos es una terapia distractora para la mente. Y próximamente se implementarán clases de cocina para niños», asegura Mónica.
El engrandecimiento del espíritu no está alejado de este emprendimiento, pues el yoga también es parte de Espacio 100, pues se imparten talleres durante la semana para todas las edades y niveles.
Espacio 100 está ubicado al sur de la capital provincial del Limarí, en avenida Laura Pizarro #1635 a unas cuadras de un estableciiento educacional particular. Los puede seguir en Instagram y Facebook como @Espacio100.Ovalle.
Por Equipo OvalleHOY.cl