Este afectará a la región entre los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio. Para la provincia del Limarí se estiman precipitaciones de entre 20 y 45 milímetros y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la cordillera.
Los vientos fuertes comenzarían durante la tarde del sábado 30, antes que las precipitaciones, por lo que se podrían registrar tormentas de polvo en este período, principalmente en la comuna de La Higuera, mientras que las precipitaciones se iniciarían entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
El período de mayor intensidad del viento sería entre la noche del sábado y la tarde del domingo.
La isoterma 0°C estaría entre los 1.300 y 1.500 metros de altura.
Las precipitaciones estimadas para la provincia del Limarí oscilarían entre los 20 y 40 milímetros de lluvia en la costa y sector de valles; 25 y 45 en la precordillera y entre 30 y 50 centímetros de nieve en la cordillera.
Además vientos de 60 – 80 kilómetros hora en la costa ; 40 – 60 en la zona de valles y de 70 – 90 en la cordillera el domingo.
El sistema frontal tendrá características similares al sistema frontal que afecto a la Región de Coquimbo y a la zona central de Chile durante los días 6 a 8 de agosto de 2015.
Esta información ha sido generada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA.