InicioActualidadCrónicaEsperan precipitaciones en parte de la Región ¿Será cierto pueh?

Esperan precipitaciones en parte de la Región ¿Será cierto pueh?

Aunque en los últimos días la credibilidad de los meteorólogos nacionales está en el ojo del huracán, ellos “dele con que va a llover”.

Entre el jueves 14 y el viernes 15 a las 8am se han registrado precipitaciones débiles en sectores sur de la Región de Coquimbo : Salamanca 1.3mm, Combarbalá 1.7mm, Los Molles 17.8mm, Laguna Hurtado 3mm.

Ahora, agrega el portal Ceaza que el tema aún no está agotado y anuncian que el sistema frontal que está pasando hoy viernes dejaría precipitaciones débiles a moderadas y se concentrarán preferentemente en la zona sur de la Región de Coquimbo. Luego de esto dará paso a inestabilidades post-frontales para el sábado 16 y un posterior sistema frío en altura que ingresaría el domingo 17 y generarían nuevos eventos de precipitación también en la zona sur de la región.

Se espera además que se produzcan tormentas eléctricas en sectores pre y cordilleranos y que continúen las nevadas por sobre los 3000 msnm en parte de la cordillera, además se esperan marejadas que perdurarán hasta el día martes 19.

¿Será cierto pueh?

OvalleHoy.cl