Sr Director:
Una vez más me dirijo a Ud., y a su prestigioso diario, para informar y pedir respetuosamente a las autoridades competentes, tengan a bien intervenir la siguiente inquietud:
Hace mucho tiempo que en Monte Patria centro, sus estacionamientos están saturados y no es precisamente porque lleguen vehículos para hacer trámites y retirarse, llegan para quedarse durante todo el día, tanto así que mucho dejan sus móviles allí y toman movilización colectiva para llegar a la capital provincial o regional, ocupando el día fuera y lo retiran en la tarde-noche.
También está el tema y que no tengo porqué callarlo, los funcionarios municipales ocupan los principales estacionamientos y están allí mientras dure su jornada, obviamente que no son todos, pero la gran mayoría lo hace. Es algo que debería regular el municipio y dar preferencia a los usuarios normales que vienen a hacer trámites a esta cabecera comunal.
Monte Patria ha crecido bastante y por lo tanto también su parque automotriz, pero el grave problema está que la Parroquia está ubicada en pleno centro y son varios los funerales que allí se realizan, tanto así que la misma carroza no tiene donde estacionarse y debe hacerlo en segunda fila o frente al citado lugar obstaculizando los demás vehículos que transitan por allí. Lo mismo, la locomoción que acompañan al funeral, no tienen donde estacionarse, debiendo hacerlo donde se pueda lejos de allí, afortunadamente carabineros tiene buen criterio en ese aspecto y no molestan cuando algunos se quedan en lugares no habilitados. La Parroquia cuenta con dos logares reservados pero no lo respetan.
Este es un tema que debe resolverse a la brevedad por el bien de los usuarios normales que ven imposibilitados de estacionarse en algún momento del día.
Lo último se vivió ayer en la mañana cuando se realizó la misa a una abuelita de 103 años, por su edad y por su numerosa familia y amigos, no tenían donde dejar sus vehículos. Espero esto tenga consecuencias como lo ha sido con varios documentos que he enviado a este medio de comunicación. Por lo mismo, muchas gracias.
Atentamente
JAIME RODRIGUEZ HERRERA