Si bien estaba en la lógica que el Deportivo Ovalle, jugando como local, se impusiera ante Casablanca jugando por la Tercera “B”… ¿Pero que Provincial Ovalle, goleara en su misma casa al líder invicto de la Tercera «A» Deportes Concepción? No estaba en los libros ni de los más optimistas dirigentes o hinchas del Ciclón.
Porque en la previa del partido en el equipo ovallino estaban ciertos que una nueva derrota dejaría al equipo entreverado con el grupo de la parte inferior de la tabla de posiciones. Por eso era imperioso sumar puntos, de preferencia de a tres, mas aun pensando que en la fecha siguiente quedará libre.
¿Pero ganar 4 x 0 al puntero invicto en su casa? No se lo soñaron nunca.
Ahora el equipo de René Cloker se empinó a los 10 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, a solo dos de Concepción y a uno de Limache y Unión Compañía, lo que da un margen de tranquilidad para lo que viene.
Ahora, es necesario aprovechar estos quince días de descanso para reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y lo no tan bien. Pero en especial para recuperar jugadores lastimados y abreviar los plazos a los lesionados de mayor gravedad.
El panorama para los del Ciclón (que esta vez hicieron honor a su apelativo) ahora es más auspicioso.
Por otra parte otro que festejó en grande fue el Deportivo Ovalle que ganó también con un contundente 4 x 0 a Casablanca en el estadio Diaguitas. Es verdad que sin dar el espectáculo al que nos tienen acostumbrados los pupilos de Leonardo Canales, aunque también no hay que restar méritos al equipo visitante que aunque se fue al descanso en los primeros 45 minutos en desventaja de 3 x 0, el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha.
En el segundo tiempo, con el 4 x 0 por delante, los visitantes se resignaron a lo que parecía una tarea imposible (igualar el marcador) y el Deportivo Ovalle comenzó a mostrar lo suyo.
Ahora los del CSD faltando 15 fechas para el final, están en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, respirando en la oreja de Quintero Unido, el único equipo que ha sabido amargarle la tarde en esta competencia.
Aún queda mucho camino por recorrer, pero es de esperar que en ese trayecto el equipo, lo aproveche para ir afiatandose aún mas y, dosificando fuerzas , porque es difícil continuar jugando a ese ritmo sin sufrir un desgaste.
Lo cierto es que estos resultados también deberían estimular a los hinchas de ambos equipos ( y a los amantes del futbol en general) a reencantarse y a regresar al estadio para entregar indistintamente su apoyo y evitar que nuestros jugadores lo hagan en un escenario mayoritariamente desierto.
Porque después de lo del domingo sólo es posible reconocer que alegrías como estas… sólo las puede dar el futbol.
M.B.I.