Chaquetas, agendas, jockeys y hasta wifi para el establecimiento fueron parte de los materiales y herramientas adquiridas para beneficio de los 224 alumnos que forman parte de esta escuela ubicada en Huamalata.
Una inversión de cerca a los 10 millones de pesos en implementación hizo entrega hoy el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, en compañía del jefe del Departamento de Educación municipal, Nelson Olivares, materiales que permiten iniciar de un mejor modo el año escolar a 224 estudiantes de la Escuela Heberto Velásquez.
“Estamos muy satisfechos con la llegada de estos recursos para nuestros niños, por eso queremos agradecer la gestión oportuna del Departamento de Educación de Ovalle”. Carlos Vargas, director Escuela Heberto Velásquez de Huamalata.
En una ceremonia desarrollada en el establecimiento, y en la que participó toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres y apoderados, los niños recibieron chaquetas, jockeys, agendas escolares, proyectores y telones para el desarrollo de las clases. Asimismo, Carlos Vargas, director de la escuela, señaló que ya se encuentra operativo el sistema de internet, wifi y televisión satelital, el que fue gestionado por el municipio a través de Cable Color, única empresa que logró entregar señal al establecimiento, ubicado en el sector de Huamalata.
Otro aspecto destacado por el director es la disponibilidad de un furgón escolar para alumnos provenientes de las localidades de Puntilla y las villas Bicentenario y Vista Bella, facilitando a los padres y apoderados el traslado diario de los alumnos.
El alcalde Claudio Rentería, felicitó al equipo de la Escuela Heberto Velásquez, resaltando que “es un establecimiento que ha logrado aumentar su matrícula, respaldando que las escuelas municipales otorgan una excelente oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de nuestra comuna”. Además, agregó que “como alcalde, me he preocupado que los recursos SEP se entreguen a los establecimientos como corresponde, de manera tal que puedan llevar adelante con éxito sus proyectos y programas. Sin dudas que la adquisición de todos estos materiales serán de gran ayuda para los niños y también para los apoderados”.
Por su parte, el director indicó que están muy contentos de partir de esta forma el año, reconociendo la agilidad del Departamento de Educación para adquirir a tiempo estos materiales comprados con fondos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), “lo que nos permite desarrollar nuestro Plan de Mejoramiento Educativo e implementarlo cono corresponde y que los beneficios lleguen directamente a nuestros niños”.