Gracias a una iniciativa de una empresa de TV paga, la escuela Padre Pablo Diehl Hartman de la localidad ovallina cuenta con los servicios televisivos y la tecnología para su mantenimiento.
Los estudiantes que asisten a la escuela Padre Pablo Diehl Hartman, de la localidad de Mantos de Hornillos podrán acceder desde hoy a la televisión satelital gracias al programa ESCUELA+, proyecto de DirecTV cuyo objetivo es la instalación de televisión satelital en escuelas rurales, que entrega contenidos educativos a los estudiantes y cuenta con capacitaciones a profesores.

La instalación de paneles solares se inauguró este martes en el establecimiento educacional y permitirá una mejora en los recursos audiovisuales en el aula, además de su uso sustentable, gracias a su programa de RSE llamado Generación DirecTV.
Además del establecimiento de la localidad ovallina, fue beneficiada la comunidad de la Escuela Estación Toltén ubicada en la Región de la Araucanía. «Lograr la instalación de los paneles solares de ESCUELA+ ahora en Chile, representa un gran avance ya que apuntamos al crecimiento de este programa que acompaña a las instalaciones en sectores donde la electricidad no llega”, comentó Germán Covarrubias, gerente de metodología regional del programa.
Las primeras dos instalaciones de ESCUELA+ Solar se realizaron en Argentina hace más de una año, y pretende contar con 14 escuelas como parte del proyecto piloto al finalizar el año 2016, 10 en Argentina, 2 en Chile y 2 en Colombia, estimando un crecimiento de aproximadamente 8 a 10 escuelas más, por país, durante el 2017.
ESCUELA+ es un programa que alcanza a más de 370.000 alumnos con contenidos educativos audiovisuales curricularizados, ya incorporado en ocho países de América Latina. Tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de la empresa a través del equipo decodificador y el contenido educativo de sus socios, como Discovery en la Escuela, National Geographic Channel, Fundación Torneos y TAKE OFF MEDIA.