InicioSociedadEducaciónEstudiantes de Ovalle aprenden a cultivar huertas con innovador proyecto educativo

Estudiantes de Ovalle aprenden a cultivar huertas con innovador proyecto educativo

La iniciativa “Agua que da vida: huerto y jardinería” conectó a niños y niñas del Espacio Educativo Algarrobo con la naturaleza, enseñándoles sobre alimentación saludable, cuidado ambiental y uso responsable del agua, fue financiado por Aguas del Valle.

Un innovador proyecto de educación ambiental y alimenticia fue desarrollado por los estudiantes y docentes del Espacio Educativo Algarrobo, en pleno centro de Ovalle. Bajo el nombre “Agua que da vida: huerto y jardinería”, la actividad fue posible gracias al financiamiento de la Empresa Aguas del Valle y buscó fomentar el aprendizaje sobre la importancia del medio ambiente, la alimentación saludable y el uso eficiente del agua.

El cierre de la iniciativa se realizó ayer lunes en el establecimiento, ubicado en calle Vicuña Mackenna, donde participaron autoridades como Alejandro Salazar, subgerente zonal de Aguas del Valle; Jonathan Acuña, alcalde de Ovalle; y Marily Escobar Oviedo, delegada presidencial provincial del Limarí.

Además, el proyecto contó con el apoyo técnico de Jessica Saavedra y Manuel Cortés, talleristas de la empresa Bosque Encantado, quienes guiaron el aprendizaje de los niños y niñas. Durante la ceremonia de clausura, las alumnas Amelia Valdivia y Matilde Cortés explicaron el impacto del proyecto en su comunidad educativa.

La jornada incluyó expresiones artísticas, como una demostración de cueca a cargo de las estudiantes Adriana Olivares y Rafaela Cortés, y una muestra folclórica presentada por un grupo de alumnos, destacando la conexión entre el aprendizaje ambiental y las tradiciones culturales.

OvalleHoy.cl