Este acto solemne les permite recibir el beneficio de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
Ochenta y tres alumnos del Liceo Estela Ávila Molina de Perry de la comuna de Ovalle se comprometieron con asistir a clases, al firma una carta la cual les permite recibir el beneficio de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que obtuvieron el presente año y que tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.
Los estudiantes beneficiados, al firmar esta carta simbólica, se comprometieron a mantener una asistencia de un 85% de clases, condición para continuar con esta beca que les entrega una ayuda monetaria que es pagada en 4 cuotas (abril julio, septiembre y noviembre), con la cual pueden costear gastos de locomoción, uniforme o útiles escolares.
“Es súper importante, ya que con el dinero que me da esta beca me puedo costear los pasajes o cosas tan básicas como pantis para el frío. La idea no es retener a nadie, sino motivar y creo que a muchos estudiantes le ha pasado eso con esta beca”, sostuvo Sofía Videla, alumna beneficiada del Liceo Estela Ávila Molina de Perry.
“Básicamente lo que les pedimos como Junaeb, como Ministerio de Educación y como Gobierno, es que asistan a clases. En una sala, por más que estén todos con la misma corbata o chaqueta, hay historias distintas, un origen y condición social diferente; por eso como institución no podemos permitir que esas posibles diferencias económicas impidan que un niño pueda desarrollar las condiciones que tiene”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.
Fuente: JUNAEB
Por: Equipo OvalleHoy