Escuela Bélgica y Colegio Sali Hochschild se alzaron como campeones en las categorías sub14 varones y damas, respectivamente, en torneo organizado por el IND. Los ganadores representarán a la comuna en el provincial que se disputará en Ovalle.
Con gritos de gol y pasión deportiva, cuatro establecimientos educacionales de Punitaqui compitieron este martes en el comunal de futsal de los Juegos Deportivos Escolares. El Liceo Alberto Gallardo Lorca, la Escuela Teresita de los Andes, la Escuela Bélgica y el Colegio Sali Hochschild demostraron que el talento local no tiene techo.
En la categoría sub14 varones, la Escuela Bélgica se coronó campeona tras un torneo reñido, dejando en segundo lugar al Colegio Sali Hochschild y en tercero a la Escuela Teresita de los Andes. Mientras, en damas, las estudiantes del Sali Hochschild dieron una lección de juego en equipo y se llevaron el primer lugar, seguido por la Escuela Bélgica.



El ambiente en las canchas fue de pura adrenalina. Padres, profesores y compañeros alentaron a los jóvenes deportistas, quienes demostraron no solo habilidad con el balón, sino también compañerismo y fair play. «Estamos orgullosos del esfuerzo de nuestros alumnos. Más que competir, aprendieron a trabajar en equipo», destacó uno de los docentes coordinadores.
Los campeones ahora tienen un nuevo desafío: representar a Punitaqui en el provincial de fútbol sala, que se disputará en Ovalle los días 22 y 25 de julio. Será una oportunidad para medirse con los mejores equipos escolares de la región y, por qué no, dar la sorpresa.
Este tipo de iniciativas, organizadas por el IND y el Departamento de Educación de Punitaqui, buscan fomentar el deporte desde la base y descubrir nuevos talentos. «Queremos que los niños y jóvenes vean en el deporte una herramienta para crecer, tanto en lo físico como en lo personal», señalaron los organizadores.