Cerca de 4 semanas de entrenamiento lleva el Club Social y Deportivo Ovalle, etapa que el director técnico Andrés Olivares ha denominado como “precompetencia”.
Durante este tiempo el DT ovallino ha impregnado su idea de juego en los jugadores, pudiendo incluso disputar los primeros partidos amistosos.
No obstante, algo fundamental en la preparación de los futbolistas es la parte física, y es por esta razón que durante este lunes 27 de febrero el equipo ha incorporado algunos trabajos en arena.
De esta manera, el plantel ovallino tuvo exigentes trabajos en el sector de cancha de arena de la ribera del río Limarí, pudiendo mejorar su resistencia y fuerza.
“Los trabajos se basaron en resistencia aeróbica, que es un método de entrenamiento físico convencional por así decirlo, en donde no hay balón de por medio, ya que los trabajos específicos con balón los estamos realizando en los segundos turnos de las tardes, en donde se introducen los componentes técnicos y tácticos, en base al modelo de juego”, señaló al respecto el ayudante técnico Orlando Aravena, quien dirige la parte física de los entrenamientos.
“En estas dos semanas se va trabajar a muy alta intensidad, muy fuerte, no serán trabajos físicos tan exentos, pero sí de mucha intensidad”, complementó para concluir.
Dentro de la planificación que tiene el “Equipo de la Gente” se encuentra considerado un amistoso en La Serena ante Unión Compañías, encuentro pactado para la mañana del jueves 2 de marzo, a un mes de lo que será el inicio de la competencia.
Asimismo se busca tener nuevos partidos amistosos, al menos uno cada semana previa al campeonato, para que así los jugadores puedan ganar regularidad y roce.