Tras 15 años de militancia, el ex jefe comunal deja el partido de la Falange.
En una declaración publicada hoy en sus redes sociales personales, Jonathan Acuña Rojas, exalcalde de Ovalle, anunció su renuncia formal al partido Democracia Cristiana (DC), poniendo fin a un capítulo de casi 15 años de militancia.
En su comunicado, Acuña expresó que «hoy quiero compartir con ustedes una decisión que he tomado con mucha reflexión y gratitud. Después de casi 15 años de militancia, he decidido cerrar un capítulo muy importante de mi vida personal y política y hoy he presentado mi renuncia formal a la Democracia Cristiana.»
El exalcalde agradeció las experiencias y enseñanzas vividas durante su tiempo en el partido, destacando a las personas con las que compartió ideales y trabajo en equipo. «Estoy profundamente agradecido, porque en este espacio no solo encontré una causa que me apasionaba, sino también a personas realmente extraordinarias. Conocí a camaradas que me enseñaron sobre compromiso, ideales y el valor del trabajo en equipo. A cada uno de ellos, les llevo conmigo en el corazón.»
Acuña manifestó que, aunque la decisión no fue fácil, siente que ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos y buscar oportunidades para contribuir desde otros espacios. «Los ciclos, como todo en la vida, llegan a su fin. Hoy siento que es momento de buscar nuevos desafíos que me permitan crecer y seguir aportando desde otras trincheras, en coherencia con lo que soy y lo que busco como persona y profesional.»
Finalmente, el ex alcalde reiteró su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y agradeció las lecciones y momentos vividos en su trayectoria política. Con esta renuncia, Acuña Rojas cierra una etapa en su vida política, dejando abierta la puerta para nuevos caminos y desafíos en el futuro, como podrían ser las parlamentarias en la región de Coquimbo en 2025.
Por Equipo OvalleHOY.cl