Un espectáculo irreverente y novedoso para el público ovallino fue la presentación de Felipe Avello el viernes pasado en Sumerio Bar. El periodista nacido en Concepción y dedicado últimamente a presentar su show en vivo, realizó una rutina llena de ironía y sarcasmo, con el mismo estilo que se le reconoce en televisión.
Cerca de 100 personas acudieron a la cita, de la que se valora el atrevimiento de los organizadores, puesto que no se había realizado un show de características similares en la ciudad, crédito a las mentes pensantes de Sumerio Pub.
Luego del show, Felipe Avello se dio el tiempo de compartir con los asistentes y conversar distendidamente con Ovallehoy.
“La finalidad del stand up comedy es hacer reír. Una historia con remate, tras remate. Lo que yo intento hacer es contar cuentos que no necesariamente hacen reír sino que también generan otras sensaciones” comentó el ex SQP, quien también señala la importancia de su retiro de la tv después de 16 años
“Se me hacía muy difícil trabajar en televisión y viajar. La televisión me gustaba al principio pero después se convirtió incluso en un obstáculo para las cosas que me gustaban realmente. Me sirve haber trabajado en televisión porque así la gente me conoce. Pero el show que hago no tiene que ver con la televisión ni siquiera hago mención a eso.”
Las historias contadas en el show se caracterizan por tener doble lectura y bizarrearía, mezcladas con un análisis a la sociedad chilena, las parejas, la sexualidad, la juventud y un romance frustrado con una mujer de Tongoy que le vale malos recuerdos de Ovalle.
Para finalizar Avello se refirió a su presente laboral y al libro que está escribiendo para la editorial Random House
“Actualmente estoy haciendo una gira permanente. De lunes a miércoles me presento en Santiago y a partir del jueves comienzo recorridos por el norte y sur de chile. Además escribo para The Clinic y Publimetro. Estoy escribiendo una novela con tintes biográficos. Es sobre un tipo de mi edad que vivió en regiones que llegó a Santiago, que se separó recién. En realidad soy yo en una versión exagerada.” Cerró Felipe Avello.