Los vecinos lo describieron como un “gran remolino” (otros como un “tornado”) que pasó por el sector de la calle Covarrubias , al oriente de la ciudad, fenómeno tal vez asociado al núcleo frío en altura que se anunció causaría fuertes vientos en algunos sectores de la provincia.
El problema se inició alrededor de las 14. 40 horas cuando a vecinos de sector Pedro Montt de Ovalle, sorprendió la fuerza del viento en el exterior de sus viviendas. “Cuando me asomé vi en la calle un gran remolino de viento y polvo que sacudía los árboles y que amenazaba con levantar el toldo de mi casa. Cuando fui a buscar una cámara, al volver ya se había ido”, nos cuenta uno de ellos.
Consultado con otros vecinos del sector estos señalaron los daños que el fuerte viento arremolinado causó en arboles del sector, dejando sobre aceras y calzada ramas de gran tamaño desprendidas.
El “tornado” (como lo describió ella) , agregó una vecina de calle Covarrubias levantó el toldo de plástico de la Escuela de Lenguaje Matices y lo arrojó sobre el tendido eléctrico causando un cortocircuito que tuvo como consecuencia el corte de suministro no solo de todo el sector, sino que en el comprendido hasta la Villa El Portal, Los Leices, Potrerillos Altos. Eso incluido el Hospital de Ovalle que desde ese momento comenzó a funcionar con sus equipos de emergencia.
Al cierre de esta edición equipos de emergencia de CGE trabajaban en el restablecimiento de la energía eléctrica, lo que ya ocurría en distintos sectores de la ciudad.


