Carlos Santelices Gaitero dejó de existir en la mañana de ayer domingo en el Hospital de Ovalle luego de una larga y grave enfermedad.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia de la Parroquia El Santísimo Redentor en la población José Tomás Ovalle, lugar en el que se realizará el martes a las 10.00 horas una misa para rogar por su eterno descanso.
Carlos Santelices Gaitero, luego que una cercana familiar hace unos años sufriera una grave negligencia en la atención en el Hospital de Ovalle, lideró una agrupación que dedicó los esfuerzos a denunciar casos similares, incluso llevando a los responsables a la justicia y consiguiendo para los familiares de las víctimas cuantiosas indemnizaciones. Complementaba esta actividad con artículos en los medios de comunicación locales los que exponía la situación general de la salud de la región , pero en lo puntual casos ocurridos en el nosocomio local en el que pacientes, en su opinión, habían fallecido o quedado con graves secuelas como consecuencia de una mala praxis.