En tanto, el conductor del móvil, fue formalizado en el mismo hospital de Ovalle por los cuasi delitos de homicidio, lesiones graves y menos graves. Se investiga la ingesta de alcohol como causa del hecho.
Como Gabriel del Rosario Castillo Carvajal (QEPD), de 50 años, fue identificada la persona que falleció por la gravedad de las heridas sufridas tras el volcamiento de una camioneta que trasladaba a 11 integrantes de una familia de crianceros, hecho registrado la tarde de ayer sábado en el sector de La Quiroga, en la localidad de Cerrillos de Tamaya, donde resultaron lesionados además, otros cuatro adultos y siete menores de edad.
El conductor del móvil, identificado con las iniciales L.A.C.C. de 41 años, fue formalizado por Cuasi Delito de Homicidio, Lesiones Graves y Menos Graves, lo que se llevó a cabo esta mañana en el Hospital de Ovalle, donde permanece internado por las lesiones que sufrió en el accidente. El imputado deberá firmar en Carabineros y está sujeto a arraigo nacional.
En el accidente resultaron lesionados, la cónyuge del conductor A.L.A.G., 38 años, que resultó policontusa y con una herida frontal izquierda; D.G.L.C. (37), que salvó ileso; E.F.V.B de 32; G.B.C.A. de 16 años terminó con fractura de pelvis; y C.N.C.A, (13); A.J.L.V (12); K.M.L.V. (8); C.J.C.A, (5); A.J.C.A (4); R.E.C.A. (3), quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito se hizo cargo de la investigación, lo que fue ordenado por el Fiscal Cristián Guzmán, que solicitó diversas diligencias, entre ellas la alcoholemia, para dilucidar las causas de volcamiento del móvil en que viajaba la familia.
Accidente
El accidente del vehículo en el que se movilizaban once integrantes de una familia de crianceros, se produjo pasadas las 18:00 horas de la tarde de ayer sábado, en un camino rural que une la localidad de Camarones con Cerrillos de Tamaya, vecino al poblado de La Quiroga, luego que el conductor perdiera el control de la camioneta Nissan y volcara cayendo a una quebrada de 200 metros.
Sus ocupantes fueron diseminados por la fuerza del accidente, los que fueron socorridos por gente del lugar y personal policial del retén de Carabineros de Cerrillos de Tamaya, para luego ser trasladados en dos ambulancias del SAMU y una de Cerrillos de Tamaya hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.