Señor Director:
Juan Carlos Castillo Boilet, desde pequeño mostró preocupación por los demás. En la enseñanza básica fue reconocido como el Mejor Compañero en la escuela N°1 de Ovalle, en su época de juventud participó de la creación del centro Juvenil en El Palqui, Lugar donde colaboró y participó en todo tipo de actividades: artísticas, culturales, deportivas y sociales.
Fue Dirigente comunal del Colegio de Profesores, Presidente de la Junta de Vecinos de El Palqui, luego de ser parte de la recuperación de la Democracia, es electo en el año 1992 Alcalde de Monte Patria. Estos principios y valores que lo destacaron como líder estuvieron siempre con él, no fueron adquiridos por ejercer un cargo de elección popular. Cargo que ejerció por 24 años hasta el año 2016, donde entregó todo su tiempo y esfuerzo, sacrificando muchas veces a la familia, amigos y sus vacaciones. Siempre estaba primero su alta vocación de servicio público, en su gestión se realizaron grandes inversiones en distintas obras, se destacaba su administración municipal ordenada y visionaria, velando siempre por el bienestar y la felicidad de las personas, le entrego dignidad a sus habitantes. Nadie queda indiferente antes los grandes avances de la comuna, a como la recibió y como la entregó, hasta el último día de su mandato estuvo trabajando, entregando más 50 proyectos que quedaron ingresados en el Gobierno Regional.
Será el tiempo, y su gente quienes perpetuarán el nombre de Juan Carlos Castillo Boilet en la historia de Monte Patria, su pronta partida deja una herida muy profunda en nuestra familia, también deja un sello y un legado como un gran líder, que siempre estuvo dispuesto a escuchar con una sonrisa, con mucha preocupación, cercanía y afectividad con su gente. En su actuar como político, era necesario y legítimo que existieran diferencias, ya sea al interior de su partido y obviamente con otros, pero siempre fue mesurado, tolerante con sus adversarios.
Con su partida hay quienes han tratado de utilizar su nombre con distintos fines, cualquiera sea su intención como familia no compartimos. Tampoco apoyamos tal situación, queremos que su nombre esté ajeno a cualquiera disputa partidista, Juan Carlos Castillo Boilet se merece mucho más que alguna infraestructura pueda llevar su nombre, se ganó con su dedicación todo el respeto y agradecimiento de su comunidad y por sobre todo como familia queremos que pueda descansar en paz, después de tantos años de trabajo y dedicación a su comuna.
Familias:
Castillo Boilet y Castillo Cortes