El siniestro ocurrió en la tarde del 27 de julio pasado y afectó a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Yungay y Luis Orrego Luco, en la población Fray Jorge.
El fuego se inició por trabajos que efectuaba un vecino en la parte posterior, con chispas que entraron en combustión afectado el piso superior de la vivienda, que en pocos minutos quedó casi totalmente destruida. Y si el fuego no se propagó al piso inferior fue por la existencia de una sólida losa de cemento y por la llegada oportuna de Bomberos que impidieron que también afectara a la casa vecina.
En el piso destruido vivía la paramédica Yenny Vega Ossandon, con sus dos hijas, que afortunadamente alcanzó a salir al momento del fuego.
Sin embargo la destrucción de sus enseres domésticos, electrodomésticos, televisores, computadores, muebles, etc, fue total y las pérdidas cuantiosas.
Fue así como entre los familiares, amigos, colegas de trabajo y vecinos se dio inicio a una campaña de solidaridad para reunir recursos para concurrir en su ayuda.
Una de estas actividades, organizadas por familiares de la afectada, fue una gigantesca completada que en un solo día vendió 800 completos, dinero que inmediatamente fue depositado a la cuenta bancaria de Yenny Vega.
La familia , muy emocionada, quiere agradecer este enorme movimiento de solidaridad que les ha permitido saber que no están solos en esto, y que no obstante las dificultades sabrán salir adelante y resurgir de entre las cenizas.