Felices están en la Caleta Punta de Talca, ya que concretaron una de las mayores aspiraciones que tenían hace décadas, que era ser propietarios del área de donde residen. Finalmente, este proceso concluyó, gracias a la solidaridad de la familia Rivera Canibilo, dueños de los terrenos, quienes aportaron dos hectáreas, que favorecerá a 12 familias, quienes sueñan con tener su vivienda propia.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede social de Caleta Talca y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, representantes de la familia Rivera Canibilo y vecinos del sector costero.
El municipio de Ovalle efectuó los trámites de esta donación, a través de la Dirección Jurídica, la cual se hizo efectiva ante notario, lo que es un gran paso para llevar a cabo la postulación a subsidios y así conseguir la vivienda propia. La presidenta del comité de adelanto Punta de Talca, Leontina Gómez sostuvo que este hecho «es muy importante, porque ahora somos propietarios de los terrenos y eso nos tiene muy contentos y agradecidos, porque nosotros nos dedicamos a la pesca artesanal y no conocemos otro trabajo y queríamos quedarnos acá y con esta donación les aseguramos el futuro a nuestros hijos”. Gómez agregó que “nunca pensé que saldría esto tan rápido, porque esperamos más de cinco años y todos estábamos conscientes que estábamos viviendo en terrenos que no eran nuestros y agradecemos a quienes hicieron posible que este sueño se hiciera realidad”.
Milton Rivera afirmó que esta donación “se hizo con el objetivo de ordenar y para que estas 12 familias pudieran lograr mayores cosas y recibir beneficios, porque al no ser dueños del terreno no podían postular a ningún tipo de financiamiento. Mi padre fue el principal impulsor de esta entrega de terrenos y estamos muy contentos de poder darle esta felicidad a estas familias que han vivido por tanto tiempo acá”.
El alcalde Claudio Rentería agradeció el gesto de la familia Rivera Canibilo e indicó que “gracias a este aporte, las familias de la Caleta Punta de Talca van a mejorar su calidad de vida, porque podrán postular a subsidios y construir en el futuro un bonito villorrio, hecho que esperaron por muchos años para vivir con tranquilidad. Nosotros como municipalidad los seguiremos apoyando, para que sigan concretando sus objetivos”.