En la segunda semana de marzo podría abrir sus puertas este proyecto tan anhelado por la comunidad ovallina. Las dependencias se encuentran listas y sólo resta que la seremía de Salud otorgue la resolución de instalación y posteriormente la resolución de funcionamiento.
Comienza a acercarse la concreción de uno de los anhelos más importantes de la comunidad, la instalación de una Farmacia Municipal de Ovalle. El principal interés pasa porque las personas que cumplan con los requisitos y puedan comprar en estas dependencias, podrán obtener medicamentos a bajo costo. Tras conocer la experiencia que se está viviendo en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, el alcalde Claudio Rentería envió un oficio a la Contraloría, para saber la normativa que rige a este tipo de farmacias y para ver su factibilidad de su instalación en la capital limarina. Este documento fue contestado por el ente fiscalizador y el municipio de Ovalle, de inmediato inició las gestiones para su apertura.
Cabe destacar, que, actualmente, las dependencias, que están ubicadas en calle Vicuña Mackenna 542, se encuentran finalizadas y sólo a la espera de lo que determine la seremía de Salud, para iniciar su funcionamiento.
En este sentido, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “es una alegría enorme que Ovalle se una a las comunas que tienen farmacias populares, porque va a ser un beneficio enorme para nuestra comunidad, sobre todo los adultos mayores. Estamos contentos”.
Rentería agregó que “existen algunas personas que andan criticando esta apertura, lo único que les puedo decir es que se informen y si tienen alguna duda con esta gestión, no tengo ningún problema de aclararle el proceso, porque no es posible que hablen falsedades y caigan en insultos a través de las redes sociales”.
Recordemos, que la Farmacia Municipal de Ovalle se regirá por el sistema Percápita, es decir, todas las personas que se encuentren inscritas en los consultorios de atención primaria, que funcionan bajo el alero del municipio, y en el sistema hospitalario, tendrán la opción de comprar medicamentos en este lugar, “por lo que será un sistema con una amplia universalidad” afirmó el alcalde Claudio Rentería.
Si todo resulta dentro de los plazos, Ovalle contaría con una Farmacia Municipal en la segunda semana de marzo.