La compañía cuenta actualmente con la mayor cantidad de voluntarios en la ciudad.
La Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle, que lleva el nombre del doctor Antonio tirado lanas, cumplió este 12 de febrero 86 años desde su fundación en 1932. Con una ceremonia de gala en que participaron gran número de voluntarios e invitados se conmemoró un año más
La compañía cuenta actualmente con el mayor número de voluntarios operativos, alrededor de 60 bomberos que deben acudir al cuartel ubicado en calle Miguel Aguirre en pleno centro de Ovalle cuando suena la sirena de emergencia.
Francisco White, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle en el periodo 2018-2019 señala que “estamos esforzándonos y pensando en el futuro por nuestra comunidad. Tenemos proyectado un carro con escala mecánica aprobado por el Concejo Regional, un carro Rosenbauer y un proyecto de cuartel en la villa El Portal.” Destaca el bombero como los avances de la compañía.
Miembros honorarios con más de 20 de servicio e invitados especiales acompañaron a los miembros de la Cuarta Compañía en la ceremonia en que se leyó la primer acta de inauguración de la compañía y se bautizó una unidad con el nombre del fallecido bombero José Gómez Jopia.
Por: Equipo Ovallehoy