Sorprendió la aparición el lunes en la Plaza de Armas de Ovalle de una denominada “Feria Cultural” que reúne a varios libreros independientes que itineran cada año por distintas ciudades del país.
No es propiamente una feria del “libro usado” que suele aparecer por la ciudad cada cierto tiempo con atractivas ofertas literarias y mejores precios aún, pero algo de eso tiene. Hay textos de reciente aparición, otros destinados a escolares, mezclados con algunos puestos con libros antiguos o de segunda mano y revistas. Incluso existe un puesto representativo de la Sociedad de Escritores de Chile con filial de La Serena con textos de escritores de la provincia de Elqui.
¿Los precios? Para todos los gustos, según pudimos observar.
Y no obstante que ayer martes la temperatura en la ciudad fue baja, un público no menor llegó a nuestro principal paseo público para curiosear en los mesones en busca de un título atractivo o una oferta interesante.
Ellos estarán hasta el sábado 21 de este mes para seguir itinerando por el país. Es decir, la Feria es como esa popular novela de nuestro Premio nacional, Víctor Domingo Silva: Una “Golondrina de Invierno”.
M.B.I.