Cerca de mil estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos puntos de la comuna de Ovalle y el interior se congregaron en esta instancia informativa.
El Colegio Amalia Errázuriz organizó la Feria Vocacional en la que alumnos de tercero y cuarto medio de colegios y liceos tanto de Ovalle como del interior pudieron acercarse a institutos profesionales y universidades para obtener información de carreras profesionales y técnicas. También había un stand de las Fuerzas Aéreas del Ejército chileno.
La feria comenzó a eso de las 10 de la mañana de este martes 23 de mayo y recibió a cerca de 1000 visitantes que se congregaron a visitar los 22 stands que incluían universidades regionales y nacionales.
El director del Colegio Amalia Errázuriz don Jorge Gutierrez Sepúlveda señala que el establecimiento realiza actividades de apertura a la comunidad “desde este año, en colaboración con los padres y apoderados del establecimiento se ha instalado fuertemente la pastoral social. Y así nos abrimos al entorno con este tipo de actividades de discernimiento vocacional, también de colaboración y ayuda a ciertas familias de acá de Ovalle. Como también instituciones que se nos acercan como bomberos o María Ayuda. Apertura en que la realidad que tiene el Amalia en su riqueza particular pueda ser también dado, cedido, comprometido y sobre todo conocido por toda la gente del medio ovallino.”
Uno de los stand más vistos fue el de la Universidad La Serena, que es la única estatal de la región de Coquimbo “lo que es habitual es que consulten mayoritariamente por las carreras de la facultad de ingeniería y ciencias. Llaman la atención las carreras ligadas a la minería y ligadas a la salud como enfermería u odontología.” Señal Gonzalo Lozano, Periodista del Departamento de Comunicaciones de La Universidad La Serena.
«La carrera que más preguntan son del área de la salud como la enfermería y las ingenierías. Tenemos una innovación “reinventando la ingeniería» en que redujimos de 6 años a 5 años las civiles y de 5 a 4 años las de ejecución.” Declaró Urrutia representante de la Universidad Católica del Norte ubicada en Coquimbo.