A través de un escrito presentado ayer ante la Corte de Apelaciones de La Serena, el docente afirmó que no actuó en «forma personal» si no que «cumpliendo instrucciones precisas» del Directorio de SNA Educa. La presentación judicial había puesto en entredicho la concreción del nuevo Hospital de Ovalle.
A través de la presentación de un escrito de desestimiento y cumpliendo lo acordado la tarde del miércoles en la Gobernación de Limarí, se puso punto final al recurso de protección presentado por el Director del Liceo Agrícola, Herman Villarroel en contra del director del servicio de Salud, Ernesto Jorquera y que ponía en entredicho la construcción del hospital de Ovalle, en la salida norte de la capital provincial del Limarí.
En el escrito presentado ayer en la Corte de Apelaciones de La Serena, el directivo del establecimiento educacional «en cumplimiento de instrucciones emanadas de la superioridad del la Corporación SNA Educa y en su representación «desiste del recurso de protección».
Junto con presentar el desistimiento, Villarroel hizo presente que «contrariamente a lo que se expresó en el informe emitido por Servicio de Salud de Coquimbo», su proceder no tuvo que ver con algo»personal ni menos defendiendo sus intereses particulares», sino que «cumpliendo instrucciones precisas emanadas del Directorio de los Ejecutivos Superiores de la Corporación reclamante, al igual que ha procedido al desistirse de este recurso».
En el desestimiento judicial, se explicita que la «Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura FG y el Ministerio de Bienes Nacionales han celebrado y suscrito un Protocolo de Cooperación, Colaboración y Normalización destinado a dar solución al grave problema que aqueja al Liceo Agrícola de Ovalle con motivo de la sesión de parte de sus terrenos al Servicio de Salud de Coquimbo».
Agrega el escrito que dicho «protocolo satisface los requerimientos de SNA EDUCA en la medida que contiene acuerdos concretos cuyo cumplimiento por el Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con el respaldo y compromiso del señor Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales y del propio señor Ministro de Bienes Nacionales según lo expresó personalmente en reunión celebrada en Santiago hace algunos días».
Respuesta de la Corte
La Corte de Apelaciones de La Serena reaccionó dictaminando que «atendido el mérito de la presentación que antecede, téngase a la parte recurrente, Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura FG, por DESISTIDA del recurso de protección deducido con fecha cinco de noviembre de dos mil quince, en contra del Servicio de Salud Coquimbo».
Acá el escrito de Desestimiento.
Por Angelo Lancellotti González