InicioActualidadCrónicaFinalizan talleres deportivos en el CDP de Ovalle

Finalizan talleres deportivos en el CDP de Ovalle

Con el fin de aportar en la reinserción social de los internos, el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, realizó las actividades durante todo el verano para los internos del recinto penitenciario.

Con el propósito de ser un aporte para la reinserción de los internos, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación, realizó talleres deportivos durante todo el verano. En esta iniciativa pionera, los reclusos practicaron rayuela, babyfútbol, ajedrez, tenis de mesa, zumba entre otras disciplinas.

Dentro de estas jornadas también se desarrollaron torneos de babyfútbol, que tuvieron gran aceptación en la población penal, pues se llevaron a cabo electrizantes encuentros, donde, además, se les entregaron premios a los ganadores, entre ellos implementación y zapatillas.

Las clínicas deportivas se efectuaron los días lunes, martes y miércoles y comenzaron el pasado 5 de enero y se prolongaron hasta el 28 de febrero. Tras el término, se llevó a cabo la certificación de los talleres, donde los reclusos recibieron de manos del alcalde Claudio Rentería y el Mayor y alcaide del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, Claudio Carrasco, un diploma y presentes, por su destacada participación. En total fueron alrededor de 300 internos los que se vieron beneficiados con esta actividad.

El Mayor de Gendarmería, Claudio Carrasco sostuvo que esta fue “una muy buena iniciativa y que fue muy bien recibida por los internos, porque durante el verano no hay muchas actividades. Estas clínicas nos dejan un muy buen recuerdo y esperamos que se sigan realizando”. Carrasco agregó que para “nosotros fue muy positivo que los internos hicieran actividad física, porque cambio su conducta y disminuyeron los conflictos y las peleas al interior del penal”. Por su parte, Samuel Espinosa, uno de los internos, indicó que “en lo personal me sirvió mucho y me imagino que a mis compañeros también, porque por unas horas al día, con deporte, nos hicieron olvidar que estamos privados de libertad, así es que estamos muy agradecidos”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que “siempre he señalado que todos somos iguales ante la sociedad y si bien hemos recorrido la comuna con nuestras clínicas deportivas, porque no hacerlo donde están las personas que están privadas de libertad. El objetivo se cumplió, pues no tuvimos ningún problema, por lo que planificaremos con nuestro equipo de Deportes y Recreación, para repetir esta bonita experiencia”.

OvalleHoy.cl