Este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dio a conocer su decisión respecto del próximo Fiscal Regional de Coquimbo, escogiendo a Adrián Vega para desempeñar el cargo.
Vega, actual fiscal adjunto, postuló en paridad con otros seis abogados ante el Poder Judicial, y fue seleccionado para integrar la terna propuesta al Fiscal Nacional, junto a la asesora jurídica Rocío Araya y el fiscal de Las Condes, Roberto Contreras.
«En uso de mis facultades constitucionales y legales, y teniendo presente la terna de postulantes elaborada por la Corte de Apelaciones de Coquimbo, he resuelto nombrar como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional de Coquimbo a Adrián Vega Cortés, quien asumirá sus funciones a contar del 5 de febrero de 2016 y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República, sucediendo así en el cargo a Enrique Labarca Cortés, quien finaliza su período», indicó Abbott.
Asimismo, el Fiscal Nacional destacó el mérito de los otros postulantes y en especial a quienes fueron incluidos en la terna, como excelentes y destacados integrantes de la Fiscalía de Chile.