InicioActualidadPolicialFiscal Gianni Stagno: “Me voy de Ovalle con sentimientos encontrados"

Fiscal Gianni Stagno: “Me voy de Ovalle con sentimientos encontrados»

Su último exitoso juicio: una condena por el homicidio de un joven deportista.
Su último exitoso juicio: una condena por el homicidio de un joven deportista.

El viernes el ex Fiscal Jefe de la Fiscalía de Ovalle cumplió su última jornada laboral en Ovalle, para asumir el próximo lunes como fiscal adjunto en la Fiscalía de Coquimbo.

Stagno llegó a nuestra ciudad en marzo del 2006 y en el 2010 asumió el cargo de Fiscal Jefe sucediendo a Luis Pérez Letelier. Desde entonces desarrolló una gestión que se caracterizó por su eficiencia, corrección y la buena relación con la comunidad lo que le hizo ganarse el afecto y el respeto de quienes lo conocieron.

“Todavía no reacciono, no me doy cuenta de lo que está sucediendo, y me voy con sentimientos encontrados . Ovalle me entregó mucho, mis dos hijos nacieron en esta ciudad, son “ovallinos”, y por  tema de índole familiar tomamos la decisión de  emigrar a Coquimbo como fiscal adjunto para entregar allá para entregar todo lo que aprendimos en esta ciudad.

¿Deja una tarea pendiente que le hubiera gustado haber terminado?

“Si, sí.  Especialmente haber esclarecido el homicidio de la población Capitán Avalos, que no se ha  podido resolver. Esa es una tarea que me quedó pendiente”, responde recordando el homicidio de Juan Carlos Mundaca Carvajal, de 32 años, ocurrido a mediados de mayo del año pasado. Mundaca fue encontrado sin vida, como consecuencia de heridas con arma blanca,  en las afueras de un inmueble en la intersección de Avenida Las Palmas con el pasaje Regidor Vicente Aguirre, en la población Capitán Ávalos, parte alta de la comuna de Ovalle.

¿Recuerda algún caso especial que le correspondió conducir en este tiempo?

“La causa del fonoaudiólogo , que ha sido lo más complicado que me tocó vivir en Ovalle (profesional acusado de abusos sexuales contra niños de una Escuela de Lenguaje) . Otro caso emblemático fue el del “Poteca”, que lo tuvimos que hacer en dos juicios, luego de anular el primero. Robo con violación en Monte Patria. Fue ese  también fue un juicio duro que resultó bien”, dice.

Desde hoy lunes ocupará el cargo en la jefatura de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino, en tanto llega para cubrir la vacante en el Ministerio Público local el fiscal adjunto Freddy Salinas, que era hasta hoy jefe de la Unidad de Gestión de la Fiscalía Regional, pero que anteriormente conoció labores como fiscal en Coquimbo y como fiscal adjunto jefe de Andacollo.

“Los mejores deseos para Freddy que se integra y para el fiscal Gómez, que asume la jefatura de Ovalle, concluye Stagno comprometiéndose a mantener los contactos con Ovalle..

OvalleHoy.cl