Preliminarmente se descartaría la participación de terceros. Sin embargo, se espera analizar el informe del Servicio Médico Legal.
La Fiscalía de Ovalle espera analizar el informe de la autopsia del servicio médico legal y otras diligencias para a aclarar la muerte de dos ancianos en el sector de Huamalata. El hecho fue notificado a las 2:22 de la madrugada de este lunes por carabineros.
El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que luego del hallazgo de los cuerpos y de acuerdo a la información policial “se descartaría la participación de terceros en la muerte”, sin embargo, se espera analizar las conclusiones del informe de autopsia de las causas del deceso por parte del Servicio Médico Legal.
La Fiscalía además encargó a la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle “ver cómo se ha producido el fallecimiento, el contexto y las redes familiares”, agregó el persecutor jefe de Ovalle. “Por la forma en que ocurre el hallazgo tendríamos que investigar una línea de un eventual abandono”, dijo el fiscal.
Los ancianos fueron hallados tras la denuncia de vecinos que oyeron los gritos y sollozos del hijo de la pareja, un adulto con síndrome de down que se encontraba en shock en el domicilio.
El hijo de la pareja de ancianos fue derivado al hospital de Ovalle, para ver su estado de salud y se investigan los antecedentes del Tribunal de Familia.
Por: Equipo OvalleHoy.
Fuente: Fiscalía de Chile.