InicioActualidadPolíticaFomentan obras medianas de riego para mejorar eficiencia en uso del agua

Fomentan obras medianas de riego para mejorar eficiencia en uso del agua

El nuevo llamado está dirigido a bonificar iniciativas presentadas por organizaciones de usuarios.

Un llamado a los regantes de todo el país a presentar sus proyectos al concurso 54-2018 “Obras Medianas Nacional II” de la Ley N°18.450, convocatoria que a nivel nacional dispone de $4.000 millones y que está destinada a bonificar iniciativas presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, indicó que con este concurso buscamos que los regantes estén mejor preparados ante los escenarios futuros. “Invitamos a todos los regantes a participar en este nuevo llamado para presentar sus iniciativas en esta convocatoria para obras medianas, en el que podrán postularse proyectos de obras civiles, telemetría y motorización, y obras de tecnificación de riego, cuyo costo sea entre UF 15.000 y 30.000”

“El propósito es fomentar inversiones de mayor envergadura para poder avanzar cada vez más en el cuidado del agua y ser preventivo en suplir el déficit hídrico con inversión en riego que es lo que nos compete como CNR”, puntualizó.

En relación con este nuevo concurso de obras medianas, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “nuestro objetivo es poder mejorar la eficiencia en la utilización de un recurso que es limitado y muy valioso, es un factor crítico para el desarrollo de la agricultura y es por estas razones que como Ministerio de Agricultura tenemos una gran responsabilidad y un fuerte compromiso con el mundo rural de nuestra región”.

Las postulaciones se deben realizar en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del día 13 de diciembre.

OvalleHoy.cl