De acuerdo a la denuncia de la madre de la víctima, el joven habría efectuado tocaciones íntimas a la menor de sólo cinco años. La casa del presunto agresor ha sido objeto en las últimas horas de ataques con piedras, señaló la defensa de este.
Ayer martes la madre de la niñita dejó a su hija al cuidado de una vecina en una casa de la población Charlesbourg, aunque la dueña de casa debió salir un momento quedando la pequeña con el hijo de 19 años. Al regresar en la tarde la madre a recogerla, la menor le señaló que el joven la había tocado en su zona genital, por lo que esta efectuó la denuncia en carabineros, que en las primeras horas de la noche detuvo al presunto autor.
El detenido fue identificado como E.A. L. V., de 19 años, estudiante en una institución de educación superior, el que en la mañana de hoy fue formalizado en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el presunto delito de abuso sexual , concediendo el juez Horacio Andrade el plazo de 100 días a la Fiscalía para la investigación. En ese tiempo tiene prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio.
La defensa del imputado, representada por Marco Jurin, solicitó al tribunal la reserva de la identidad del imputado, atendiendo a que en las últimas horas su cliente ha sido agredido físicamente y la casa familiar sometida a ataques con piedras con daños en la misma. Aseguró asimismo que las cosas no habrían ocurrido de la manera presentada por la fiscalía.