Uno de ellos se reventó y debió ser ingresado en estado grave en el Hospital de Ovalle donde permaneció durante tres días.
La Fiscalía de Ovalle formalizó a un ciudadano extranjero, de iniciales F.L.Y., en calidad de imputado en la investigación que se desarrolla por el delito de tráfico de drogas.
El sujeto habría sido encontrado en grave estado de salud por terceros, en un predio agrícola del sector Cerrillos de Tamaya de Ovalle y fue trasladado hasta el hospital local donde ingresó con compromiso de conciencia y síntomas de deshidratación severa. Carabineros fue informado de este hecho y lo comunicó a la Fiscalía, que comenzó a realizó las diligencias respectivas.
El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, relató que “el juez de garantía otorgó autorización judicial para la práctica de exámenes médicos atingentes al delito de tráfico investigado, obtener los resultados de éstos y su ficha clínica”, dijo.
Posteriormente, se verificó que en su cuerpo portaría 20 contenedores del tipo ovoide, que en los siguientes tres días expulsó desde su cuerpo con el suministro de medicamentos. Se confirmó finalmente que los ovoides contenían clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1047,9 gramos.
Luego de la audiencia de formalización realizada ayer en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle, el imputado F.L.Y. quedó en prisión preventiva durante el tiempo que se prologue la investigación.