El detenido habría realizado tocaciones en la pierna y partes íntimas a la víctima mientras se encontraba dormida. El imputado ya contaba con antecedentes por el mismo delito, donde este miércoles quedó en prisión preventiva con garantía de caución.
A eso de las 23: 30 horas se recepcionó un llamado a nivel 133 de emergencias en la Tenencia de Carreteras Limarí por parte de la tripulación de un bus de la empresa Cóndor Bus que venía desde Santiago hacia La Serena, donde solicitaron la presencia de Carabineros en el kilómetro 324 de la ruta 5 norte a la altura del sector Los Halcones, debido a que una pasajera habría sufrido abuso sexual por parte de otro pasajero que se encontraba al lado de la víctima.
Al verse agredida por el sujeto que le habría realizado tocaciones a la altura de la pierna y vagina mientras ella dormía, la mujer solicitó auxilió inmediato al personal del bus quienes llamaron al personal policial. Al lugar concurrió de inmediato una patrulla quienes en el lugar verifican la denuncia y proceden a la detención de M.G.T., quien ya mantenía antecedentes penales por el mismo delito y una sentencia por robo con intimidación en la ciudad de La Serena.
En horas del mediodía de este miércoles, el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de abuso sexual consumado en calidad de autor, donde la fiscalía solicitó prisión preventiva como medida cautelar mientras dura la investigación.
El magistrado, finalmente dictaminó que M.G.T tendría debía cumplir con prisión preventiva por peligro de fuga, con una caución de 350 mil pesos, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en la comisaría más cercana al domicilio del imputado.
El plazo de investigación será de 40 días, donde el juicio se realizará el 15 de octubre en el Tribunal Oral de Ovalle.
Romina N.
Periodista.