Los niños más pequeños tienen una relación muy especial con sus primeras mascotas y cuando esta llega a sus brazos es un momento que no podrán olvidar en el resto de sus vidas.
Eso se pudo observar el fin de semana con motivo de la realización de la cuarta Feria de Adopción de Mascotas del año 2018 en la plaza de Armas de Ovalle. La iniciativa, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental del Municipio en conjunto con las Protectoras de Animales locales, fue muy exitosa pues permitió la entrega de alrededor de doce cachorros a personas que llegaron hasta el paseo público. En la mayoría de los casos fueron los niños quienes convencieron a sus padres para la adquisición de la mascota, produciéndose una relación mutua casi inmediata.
Los niños, además de tener un compañero de juegos en su hogar, deberán desarrollar conductas de responsabilidad y cuidado para su nuevo amigo.
Porque las personas que adopten las mascotas deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
Pero no hay nada mas especial que la sonrisa de los niños con su nueva mascota en brazos.
M.B.I.