El fenómeno meteorológico ocurrido en las primeras horas de la tarde de ayer martes causó el desprendimiento de gran cantidad de planchas de la techumbre del recinto comercial.
El episodio ocurrió cercano a las 15.00 horas afectando al sector oriente de la ciudad, afectando a las calles Covarrubias, Pedro Montt y adyacentes, desplazándose hasta la Feria Modelo con una especie de gran remolino que causó el desprendimiento de ramas de árboles, levantando toldos.
Fue en el recinto comercial donde causó mas daños, levantando gran cantidad de planchas de calamina de los galpones en medio del asombro e incluso del temor de quienes se encontraban en el lugar y en las proximidades .
En las horas siguientes llegó hasta el lugar el alcalde Claudio Rentería para verificar los daños y entregar instrucciones para realizar a la brevedad las reparaciones pertinentes.
Los mas antiguos en el lugar afirmaron que desde el temporal de 1984 que no se observaba vientos de esta magnitud, o un fenómeno climatológico – tornado, remolino o como se le quiera llamar – que no es usual en nuestra zona.