El incidente ocurrió pasadas las 15.00 horas en el Jardín Infantil “Limarí” de la población Fray Jorge, ubicado en la esquina de las calles Yungay y Miguel Aguirre.
El recinto bajo la administración de Fundación Integra tiene una capacidad para 209 niños y cuenta con niveles de atención en párvulos para salas cunas mayor, como también distintos niveles de jardín infantil.
Pasado el almuerzo, las encargadas del recinto comenzaron a percibir una fuerte emanación de gas licuado que provendría desde el sector cocina, ubicado en el ala poniente del edificio.
Como medida de prevención los niños fueron retirados de sus salas para ubicarlos en el patio de juegos ubicado en el sector oriente, que da hacia calle Miguel Aguirre. Una vez llegaron bomberos, con la Unidad de Materiales Peligrosos, y se consiguió el cierre del tránsito en calle Yungay y parcialmente Miguel Aguirre, las “tías” iniciaron la evacuación ordenada y controlada del recinto para trasladar a los pequeños hasta la plaza de juegos ubicada a pocos metros, donde improvisaron rutinas de juegos para mantenerlos ocupados y evitar que se preocuparan. Para muchos esto no pasó de ser un juego novedoso, en tanto otros disfrutaron de la labor de los bomberos entrando y saliendo de su colegio.
En ese lugar esperaron la llegada de padres y apoderados, que fueron retirando a algunos de ellos, en tanto otros – que residen más lejos – esperaron que bomberos confirmaran que todo el gas existente había sido extraído y levantara la emergencia para regresar al edificio.