La propuesta que les asegura vacaciones en febrero viene a aclarar este beneficio que fue desconocido por 20 municipios del país. El tema fue establecido en la discusión del erario 2017 en la Cámara Alta.
Con 32 votos a favor, la Sala del Senado respaldó en general y particular el proyecto, iniciado en mensaje, que regula el beneficio que indica para los trabajadores de los establecimientos de educación parvularia administrados en convenio con JUNJI, que cursa su primer trámite.
Ahora, la Cámara de diputados deberá analizar la propuesta. De ser aprobada, queda en condiciones de convertirse en ley.
Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Ena Von Baer, Jorge Pizarro, Adriana Muñoz, Lily Pérez San Martín, Francisco Chahuán, Juan Pablo Letelier, Juan Antonio Coloma, Alfonso De Urresti y Andrés Zaldívar.
PROYECTO
El proyecto iniciado en mensaje, consta de un artículo único. Éste señala que:
«Los establecimientos de educación parvularia financiados mediante transferencia de fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, tendrán un receso o suspensión de actividades regulares durante todo el mes de febrero de cada año, incluyendo las actividades de sus trabajadores y trabajadoras, quienes harán uso de su feriado legal durante dicho receso y en lo que exceda a éste gozarán de un permiso especial remunerado.
Este receso también se hará efectivo durante una semana en el mes de julio de cada año, de acuerdo a la resolución que para dichos efectos deba dictar la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Lo anterior, sin perjuicio que durante estos períodos de receso o suspensión de actividades regulares, se implementen en dichos establecimientos programas estivales o invernales específicos, para atender al párvulo, según fuesen las necesidades de la comunidad, con personal contratado especialmente para dichos efectos, lo que será exclusivamente de cargo y costo de sus sostenedores».