La dirección del recinto asistencial inició un proceso indagatorio al denunciarse una fiesta en la que habrían participado, violando disposiciones sanitarias y legales. El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, confirmó que una funcionaria del hospital, con Coronavirus positivo, «se encuentra en este momento en una residencia sanitaria en aislamiento».
Funcionarios del Hospital de Contingencia de Ovalle se habrían contagiado con Covid-19 y la dirección del recinto investiga su participación en una fiesta privada, la que se habría realizado en un céntrico restaurante ovallino el pasado 25 de abril, desoyendo disposiciones legales y sanitarias, situación que se conoció tras la denuncia de un conocido tuitero ovallino en las redes sociales.
La Fenats IV región denunció este viernes que “son siete funcionarios contagiados y hay otros tres en evaluación de contagio. A nosotros nos parece muy grave la situación que está enfrentando el hospital, los trabajadores de ese hospital han estado denunciando la falta de elementos de protección personal, rechazando algunas medidas de funcionamiento del establecimiento, como la obligatoriedad de volver al trabajo normal”, sostuvo Mauricio Ugarte, presidente de Fenats región de Coquimbo, al diario El Ovallino.
En la mañana de hoy, el director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo, Edgardo González, consultado acerca de una funcionaria contagiada con la enfermedad, señaló que “efectivamente tenemos una funcionaria de un hospital con Coronavirus positivo, la cual se encuentra en este momento en una residencia sanitaria en aislamiento. Los temas particulares de su residencia los desconocemos».
González añadió que «no es efectivo que esta celebración haya sido en una institución hospitalaria, pero con todo, por posibles vulneraciones a la responsabilidad administrativa, se instruyó un proceso administrativo por parte del director del Hospital el cual se encuentra en etapa indagatoria».
Gobernador de Limarí: «Esto es es realmente condenable«
Consultado el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza Bardavid por esta situación señaló a nuestro medio que «desde las primeras informaciones obtenidas sobre esta situación, hemos realizado todas las gestiones de tal manera de interiorizarnos de lo ocurrido y ello, a través de los canales y organismos competentes y pertinentes».
Tras las averiguaciones formales, la autoridad provincial agregó que «hemos tomado conocimiento que ya se han adoptados las medidas administrativas que corresponden ante una situación con estas características» y remarcó que «de ser todo esto efectivo, es realmente condenable, toda vez que va justo en la dirección opuesta a todos los esfuerzos de recomendaciones que se están haciendo y difundiendo hacia toda la comunidad».
La primer autoridad provincial subrayó que la actuación de los funcionarios involucrados «por cierto, sería un acto contrario a la probidad que debería todo servidor público cautelar. Todas las personas debemos cumplir con las normas y las recomendaciones de la autoridad sanitaria.”
Por Equipo OvalleHOY.cl