La Fundación Gota de Leche, una institución emblemática de Ovalle, realizará su tradicional colecta anual este jueves 3 de octubre, con el fin de recaudar fondos para financiar su comedor escolar.
Estudiantes beneficiarios del comedor y del Cuarto Medio del Colegio Amalia Errázuriz, junto a socias y trabajadoras de la fundación, recorrerán las principales calles de la ciudad entre las 9:00 y 13:00 horas, recibiendo donaciones voluntarias.
Los voluntarios y voluntarias estarán debidamente identificados con credenciales y poleras, y se ubicarán en calles como Vicuña Mackenna, Libertad, Independencia, el sector del Mercado Municipal, la Alameda, Benavente y Feria Modelo.
La presidenta de la fundación, Giglia Lancellotti González, invitó «a la comunidad a apoyar esta causa, que permite beneficiar a estudiantes que no cuentan con becas de almuerzo». El comedor escolar de Gota de Leche, con más de 80 años de trayectoria, ofrece a diario almuerzos a cerca de 100 alumnos, desde 7º básico a 4º medio, sumando alrededor de 16 mil almuerzos al año.