Ejecutivo afirma que la estructura resistió bien el fuerte movimiento sísmico del 16 de septiembre, recibiendo sólo daños menores. Anunció que este fin de semana comenzaría abrir al público el emblemático Patio de Comidas en la medida que los locatarios vayan habilitando sus locales.
Las afirmaciones las efectuó Eduardo Barr, Gerente Comercial del edificio ,en el marco de un encuentro con periodistas y representantes de radioemisoras locales y un posterior recorrido por el local del Patio de Comidas, el que está siendo sometido a labores de reparación de problemas menores, entre estos las palmetas del piso que se desprendieron con el movimiento sísmico y la rehabilitación de la escala mecánica.
Afirmó que el problema mayor que se tuvo fue la quebrazón de ventanales con el fuerte movimiento oscilatorio del sismo, los que se rompieron en el lugar y cayeron en pedazos sobre el paseo peatonal. “Los vidrios no se desprendieron enteros, sino que se rompieron arriba y cayeron en pedazos”, añade.
“Se ha escuchado en las redes sociales, especialmente de los famosos pilares, temas que se han ido aclarando a través de un trabajo serio de parte de nosotros y se está trabajando arduamente para volver a la normalidad”, agrega Barr, señalando que, luego de presentar el informe del ingeniero calculista Daniel Stagno , profesional de una prestigiosa consultora, ya cuentan con todas las autorizaciones de la Inspección del Trabajo, y de la Dirección de Obras Municipales para la apertura total del inmueble.
Adelanta que el patio de comidas podría estar funcionando el sábado, aunque eso dependerá de la capacidad que tenga cada uno de los locatarios para la atención al público.
LOS CUESTIONADOS PILARES
Consultado sobre los rumores que circularon en las redes sociales por problemas graves con pilares, el ejecutivo aseguró que eso obedeció a una especie de sicosis.
“Queremos decirle a la ciudadanía que el edificio nunca tuvo un problema , el edificio nunca estuvo a punto de caerse, el edificio nunca tuvo desplazamiento de pilares, el edificio nunca tuvo un problema estructural que diera un sentido de inseguridad para la gente. Esto fue un pánico colectivo, porque que alguien tomó unas fotos y las subió a Facebook”.
Muestra las imágenes de la polémica que circularon en las redes sociales y las compara con imágenes de la estructura del edificio desnuda al momento de la construcción en las que se ven los pilares de la discordia en la misma posición.
“Si ustedes se fijan, se ve un pilar desplazado hacia adentro. Este es un pilar de la estructura del techo, que soporta el pilar por afuera, por ende queda a la vista.
En la segunda foto en la que se ve rajado allá arriba, es un pilar que fue revestido con tabiquería, y lo que se rajó fue la tabiquería alrededor del pilar (yeso con cartón) y eso es solo para hermosear y lo que vimos en las redes es el pilar sin la tabiquería”.
La reunión con los medios concluyó con un recorrido por el interior del edificio, en especial el patio de comidas, en el que laboran de manera acelerada cuadrillas de trabajadores para cumplir con el objetivo de abrir las puertas este fin de semana.
Ahora el objetivo final es recuperar la confianza de los clientes, de la comunidad en general, para que, en medio de tanta réplica, superen el temor de montarse en esa larguísima escalera mecánica para servirse sus platos favoritos mientras disfruta la mejor vista panorámica de la ciudad.