En una plaza ciudadana se resolvieron dudas y efectuaron trámites con los diversos servicios públicos.
Hasta la localidad de Quilitapia se trasladó el programa Gobierno en Terreno. La actividad contó con más de 10 instituciones que instalaron sus módulos de atención ciudadana para dar solución a las necesidades de las personas, como la unidad móvil del Registro Civil, Fonasa, Serviu, Bienes Nacionales, Fosis, Servicio de Impuestos internos y otras entidades, que entre todos los servicios lograron atender a 174 vecinos del sector.
El Gobernador de Limarí Darío Molina, destacó la participación de las instituciones y la gran cantidad de vecinos que llegaron a este encuentro.
“Nos plantearon el problema de la plaza, que se va a resolver y durante este año vamos a concretar la obra que esta en un 70% de avance y luego las calles aledañas serán pavimentadas, de la misma manera hemos concordado con la municipalidad iniciar el trabajo para el alcantarillado con fondos de la Subdere y vamos a a tener próximamente las fechas para iniciar el diseño, también hemos informado que en el tema del agua potable -que hoy se lleva con camiones aljibe- a partir de enero del próximo año sube de 50 litros por persona a 100 litros por persona, acordamos iniciar el trabajo para conocer que lugar se puede establecer para un sistema de agua potable con estanque comunitario y así evitar el viaje de camiones aljibe”, señaló Darío Molina.
“Gobierno en Terreno” se desplazará por toda la provincia de Limarí y su próxima fecha será el próximo viernes 25 de mayo en la población Los Molinos de Punitaqui.
Por:Equipo OvalleHoy
Fuente: Gobernación del Limarí.