Con recursos del Gobierno Regional y la ejecución de FOSIS, culminó el programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, que colaboró en hacer crecer los negocios de las y los participantes.
A través del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, el FOSIS y el Gobierno Regional, aportaron con capacitación y financiamiento para adquirir maquinaria e insumos, a emprendedores de la provincia de Limarí, quienes pudieron hacer crecer sus negocios y fortalecer su cadena de valor gracias a la iniciativa.
Para Wilson Valenzuela, quién vende Mote con Huesillo en Calle Coquimbo en la Comuna de Ovalle, esta iniciativa fue una oportunidad y destacó que “el programa fue muy bueno, muy importante, y gracias al programa compré dos carros de mote con huesillos, yo puse algo de dinero al lado y pude adquirirlos, además aprendí harto en las capacitaciones, si bien yo tenía conocimientos porque hace mucho tiempo tengo mi emprendimiento, la persona que nos capacitó nos explicó muy bien otros detalles, me sirvió mucho”.
En relación con el programa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “estamos culminando el programa CREE en donde 78 emprendedores de Limarí se vieron beneficiados con este programa que entregó capacitación, asesorías y un fondo de financiamiento de 1 millón 300 mil pesos, gracias al cual han podido adquirir maquinaria, insumos, que les han permitido mejorar sus emprendimientos y los productos que ofrecen”.
Esta iniciativa permitió fortalecer emprendimientos que estén en vías de crecimiento, entregando capacitación, financiamiento y asistencia técnica a cada uno de los participantes. Además, se mejoraron los procesos productivos, de abastecimiento y comercialización y se fortaleció la cadena de valor del emprendedor, para convertirse en unidades competitivas, innovadoras y sustentables en el tiempo.
Sobre este tema, la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, señaló que “como Gobierno Regional estamos muy contentos de haber sido un gran aporte a emprendedores y emprendedoras de la región de Coquimbo a través del programa CREE. Esta iniciativa es un impulso para los pequeños negocios, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia”.
Por su parte, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “los emprendedores son muy importantes para reactivar la economía e iniciativas como este concurso regional CREE, abren una oportunidad para el fortalecimiento de estos pequeños negocios, a través de la entrega de maquinaria y capacitaciones, lo que al final se convierte en el empuje que necesitan para salir adelante, sobre todo en estos momentos de pandemia”.
A nivel regional fueron 197 emprendedores y emprendedoras que ganaron la iniciativa y recibieron apoyo para seguir creciendo.