Este domingo se vivirá una verdadera fiesta deportiva en el principal reducto deportivo de la ciudad.
El estadio Diaguita recibirá este domingo 31 de julio, a las 14:00 horas las finales del torneo de apertura que organiza la Federación de Fútbol Rural (FENFUR) entidad que reúne a 40 clubes de la provincia del Limarí
El primer partido correspondiente a la final senior 40 lo disputarán las escuadras de Deportes Lagunillas y Lautaro Tricolor de El Guindo a partir de las 14:00 horas.
En el encuentro de semi fondo en la categoría serie reservas, se medirán dos elencos con gran historia en el ámbito rural, Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Cóndor de Huallillinga, mientras que en el partido estelar de la jornada ambos equipos también protagonizarán la final en la serie de honor.
Cabe consignar que en los partidos en las series reservas y honor tiene la modalidad de puntos acumulados, esto significa que la institución que más puntos logre entre ambos encuentros se consagrará como campeón.
Clasificados apertura
La Federación Regional entrega 8 cupos para Ovalle. Pero este año y debido a la pandemia, la organización decidió efectuar dos campeonatos, Apertura y Clausura.
Los semifinalistas del campeonato de apertura en todo competidor (Reserva y Honor) están clasificados al regional que se jugará en los meses de noviembre y diciembre del presente año, siendo los elencos clasificados Villa El Talhuén, Deportivo Lagunillas, Manuel Antonio Matta y Cóndor de Huallillinga, por la serie de honor.
En tanto en la serie senior 40 los clasificados son Nueva Aurora, Lautaro Tricolor de del Guindo, El Porvenir de Unión Campesina y Deportes Lagunillas.
Clausura
El campeonato de clausura se inició el pasado 23 julio y finalizará el 25 octubre con la final en el estadio diaguitas, de este torneo saldrán los otros 4 clasificados para enterar los 8 cupos correspondientes.
También se tiene contemplado una súper copa entre el campeón de Apertura y Clausura, siempre cuando los equipos sean diferentes. El ganador de ese partido clasifica directamente al nacional que se jugará en la región de Aysén.
- Por Jorge Araya Ramos