Desde diversas partes de la región y el país llegaron los fieles a pagar sus mandas a la Virgen del Rosario en la localidad punitaquina.
La comunidad de El Peral con el alcalde Pedro Valdivia a la cabeza, celebró con bailes, eucaristías y música, una nueva fiesta religiosa de la localidad, un fin de semana de adoración a la Virgen María, que congregó a un importante marco de fieles quienes llegaron desde diversos lugares del país y de la provincia, para participar de esta gran muestra de fervor y fe.
Durante la jornada de hoy domingo se realizó la eucaristía en las afueras de la iglesia con bailes chinos de gran factura técnica y musical que animaron a los devotos durante toda la jornada.
El alcalde Pedro Valdivia, participó en la fiesta y destacó que “la gente ha llegado con alta asistencia, está todo bien organizado y esperamos que sea una linda fiesta en honor a la Virgen”.
Añadió que “queremos apoyar esta fiesta, tan nuestra y tenemos un plan de trabajo para llevar a cabo en la parte turística y empezamos por fortalecer loq ue tenemos. Todos los eventos que tengan un valor patrimonial y se pueda rescatar, lo vamos a hacer” y se declaró contento de sostener esta fiesta y de que perdure en el tiempo”.
Una fiesta religiosa que año a año crece más y es un punto obligado para turistas y visitantes de otras regiones al ver el fervor religioso y la devoción en la comuna de Punitaqui.