El epicentro de la actividad preventiva fue la Población Los Molinos y fue organizada por la Oficina Senda Previene del municipio y el Centro de Salud de la comuna limarina.
Más de 40 niños y jóvenes participaron de la Corrida Familiar realizada en Punitaqui, en el marco de la Campaña “Empezar a Conversar, Eso es lo importante”, que la oficina comunal de SENDA Previene organizó en conjunto con el Centro de Salud de Punitaqui y que se llevó a cabo en la población Los Molinos, de la comuna limarina.
El objetivo principal de la actividad fue incentivar la vida saludable y promover el deporte en niños y niñas, adolescentes y sus padres.
En la ocasión el alcalde Don Pedro Valdivia Ramírez entregó la bienvenida a los asistentes y entregó un mensaje de unión familiar y la importancia del rol de la familia en la prevención. “Nuestra intención ha sido promover la vida sana y lograr un espacio para que los niños y jóvenes puedan tener comunicación con sus padres, paso decisivo para evitar que caigan en la droga y el alcohol”.
La coordinadora de la oficina comunal de Senda Previene, Verónica Bolvarán remarcó que “la invitación es para que los padres conversen con sus hijos, les guíen y apoyen en la toma de decisiones, les ayuden a desarrollar habilidades que les permita transitar por la vida y les enseñen con el ejemplo a cuidarse y a cuidar a los demás.
Cabe señalar que la actividad deportiva contó con la colaboración de la empresa HMC Gold.