El boom de los perros de la raza Golden Retriever, por las imágenes de Alexis Sanchez, el crack de la roja, difundidas en los últimos días por la televisión y la visita a Juan Pinto Durán de un grupo de personas que tienen animales de estas características, motivaron al periodista de TV13 a hacer el comentario.
“Este no es un mensaje animalista, pero sería de desear que luego de esto no se produzca una avalancha de personas hacia los criaderos a comprar perros de raza. Sería preferible que adoptaran perritos de la calle para que les den un hogar”, dijo el profesional.
Ayer sábado, alrededor de doce personas concurrieron hasta la Plaza de Armas de Ovalle para adoptar igual número de perritos en el marco de la Tercera Feria de Adopción de Mascotas realizada por la Oficina de Medio Ambiente del departamento de Salud Municipal.
Esta es una actividad que periódicamente hace el Municipio para evitar la proliferación de perros vagos en las calles, y que se ha convertido en una buena oportunidad, para que, sobre todo los más pequeños, tengan un nuevo integrante en su familia.
Los que adoptan a un cachorrito deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.
En la actividad, además de encargados de la Oficina de Media Ambiente, encabezados por el médico veterinario Pedro Muñoz, participaron voluntarias de Asociaciones Protectoras de Animales de la ciudad.
No siempre estamos de acuerdo con lo que dice Juan Cristóbal Guarello, pero esta vez compartimos su opinión: mejor adoptar que comprar.
M.B.I.