El municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, ha trabajado, arduamente, para que los principales paseos públicos cuenten con ornamentación y ambiente navideño.
Desde hace unos días el municipio está realizando la ornamentación de los principales paseos públicos de Ovalle, con el objetivo de generar un ambiente navideño en la comuna. Se comenzó con la Plaza de Armas, con la instalación de más de 1.400 luces en el árbol de Navidad natural más grande del país, la colocación de motivos navideños y un pesebre gigante. Pero ahora fue el turno de la Alameda, ya que también se vestirá de gala para recibir esta fecha tan significativa.
Es así como personal del departamento de Servicios Generales ha trabajado, arduamente, en la instalación de guirnaldas con 350 ampolletas, ocho árboles de Navidad colgantes y mallas luminosas con la misma tecnología. Al respecto, el encargado de Servicios Generales, Luis Ríos indicó que estas labores “se realizarán en toda la extensión de la Alameda, es decir, desde calle Covarrubias hasta Tangue”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea central es “adornar la ciudad, para que los ovallinos disfrutemos de esta festividad tan significativa en medio de un ambiente navideño y familiar. Estos trabajos también los hemos realizado en las localidades de Cerrillos de Tamaya y Barraza, donde se ha ornamentado e instalado equipos de música con Villancicos”.
Cabe destacar, que también se están instalando luces de Led en calle Vicuña Mackenna, las que se suman a las que cuenta la fachada del municipio de Ovalle.