Cinco fotógrafos desde distintos puntos del sector Plaza de Armas, el 10 de septiembre del 2010 recrearon la gráfica que inmortalizó a los ovallinos de la época, y que podrán apreciar quienes desentierren el Baúl Bicentenario en 100 años más en la comuna.
La foto del Bicentenario, una de las apuestas más originales en la Región de Coquimbo para celebrar el segundo centenario patrio, contó con más de cinco mil personas, entre estudiantes, dirigentes sociales, deportistas y público en general que con entusiasmo quisieron participar.
Las gráficas fueron tomadas por 5 fotógrafos que se ubicaron en distintos puntos estratégicos de la plaza, como el tercer piso de uno de los edificios del centro, un camión grúa que es utilizado para el recambio de luminarias, una escalera, y algunos de ellos a nivel del suelo.
La intervención urbana fue también grabada por un equipo de audio-visualistas que realizó un documental sobre esta experiencia.
La animación estuvo a cargo del Orfeón Municipal de Ovalle, quien también guió a los miles de participantes para entregar las recomendaciones de los fotógrafos para esta masiva instantánea.
Estas imágenes formaron parte de los documentos que fueron encapsulados en el Baúl Bicentenario el 18 de septiembre siguiente a las 12 horas, en el mismo paseo público.
