El beneficio está destinado a los estudiantes que este año rinden el examen de ingreso a la educación superior. Hasta la fecha más de cinco mil alumnos de cuarto medio de la región ya han postulado.
Hasta el próximo 5 de agosto tienen plazo los alumnos de la promoción 2016 de cuarto medio, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, para postular a la Beca PSU, subsidio que cubre el costo total de la prueba y que este año tiene un valor de $30.060 pesos.
El llamado a los alumnos fue realizado por el Director Regional de Junaeb John Cortés, quien señaló “el llamado es a todos los estudiantes que egresan este año de cuarto medio de colegios particulares, subvencionados y sobre todo, a aquellos alumnos de colegios municipales, para que aprovechen la instancia de gratuidad de la Beca PSU. Tenemos solo hasta el 5 de agosto para que postulen a la gratuidad de la Beca PSU, para que participen” indicó Cortés.
Para acceder a este beneficio, los alumnos deben ingresar al sitio www.demre.cl, portal donde el alumno debe llenar el formulario de inscripción a la prueba, el que una vez finalizado entregará la opción de postular a la beca. Ya realizado este proceso, el estudiante podrá conocer de manera inmediata si es beneficiario de la beca y acceder a la “Tarjeta de Identificación”, documento necesario para la rendición de la prueba.
En la Región de Coquimbo, ya son 5523 los estudiantes beneficiados con la beca, sin embargo, a la misma fecha del año pasado, eran 6153 los alumnos subsidiados, por lo que Junaeb, a través de su Director Regional, reiteró el llamado a la postulación.