Transcurridos 15 días desde el ingreso de los carabineros alumnos al Grupo de Formación “Ovalle” fue organizada una visita de padres y apoderados, los cuales llegaron emocionados y orgullosos a ver a los 261 jovenes que iniciaron su formación este año.
En pleno proceso de inducción se encuentran los 261 carabineros alumnos que ingresaron hace poco más de 15 días al Grupo de Formación “Ovalle”, una etapa planificada por la Escuela de Formación de Carabineros en base a la planificación de Doctrina e Historia, en donde los recién ingresados aprenden a conocer la institución, las formalidades militares, la reglamentación institucional y la disciplina.
Luego de 15 días en régimen de internado se organizó una visita de padres y apoderados a los carabineros alumnos con la finalidad de dar a conocer lo que han aprendido y además para que ellos puedan recibir afecto y cariño de sus seres queridos.
“Esto es parte de la formación integral del carabinero, por un lado se refuerzan los valores y la institución y, por otro lado, se desea que mantengan un contacto permanente con las familias con la finalidad de motivarlos a ellos”, explicó el Comandante de Grupo, Comandante Héctor Moreno Esquivel.
A las 15.00 horas los más de 500 familiares que llegaron incluso desde la regiones de Atacama y Araucanía hicieron ingreso a la Escuela de Formación, donde vieron a sus hijos y donde también recorrieron las dependencias del recinto, informándose de las actividades y rutina de los carabineros alumnos que dejaron conformes a los padres.
“Fue súper emotivo, mucha emoción por parte de los padres y mucho orgullo por parte de los carabineros alumnos y muchos agradecimientos por parte de los padres por la preocupación; hicieron un recorrido por las dependencias”, indicó el Comandante Moreno.
Los 261 carabineros alumnos continuarán con su proceso de inducción e irán pasando las distintas etapas de su formación, para a fines de este año egresar como carabineros.