
Con 7 camiones aljibes municipales, de 10 y 15 mil litros de agua potable, la municipalidad de Ovalle procedió a la entrega de este vital recurso en diversos puntos de la ciudad para abastecer a la comunidad, luego del corte generalizado de suministro en la comuna de Ovalle, establecido por Aguas del Valle debido a la alta turbiedad que el agua del río Limarí presentó después de las lluvias del fin de semana y que ocasionaron que una gran cantidad de sedimentos ingresaran a la planta de producción de agua potable y a sus redes.
La iniciativa del municipio comandada por el alcalde Claudio Renteria, se sumó a la repartición que está ejecutando la empresa sanitaria. Esta mañana pasadas las 9:30 am se reinició el proceso de entrega de agua en los siguientes sectores:
Villa el Ingenio Soldado Sánchez entre 1 y 2 etapa
El Manzano Soldado Sánchez esquina Esmeralda
Media Hacienda Punta Morrillos
Villalón Valentín Letelier con Cardenal Caro
Carmelitana Magallanes Moure
El Mirador María Elorza esquina Las Torres
Población Limarí calle Diaguitas con 1 de Mayo
Vista Bella calle Diputado Encina
Desde la municipalidad de Ovalle pidieron calma y paciencia a la población y afirmaron que seguirán trabajando para aminorar los posibles problemas que este corte de agua genere a nuestra ciudad.
Cabe recordar que anoche la empresa sanitaria informó que se puso en operación el sistema productivo para lavado de redes, por lo que sectores de la ciudad tendrían agua con baja presión durante la madrugada. A raíz de ello, se recomendó utilizar el agua sólo para el funcionamiento de los baños.